Los héros del Chaco recibieron un justo homenaje en San Ignacio.

Hace minutos culminó el Gran Desfile Patriótico y Acto Protocolar que se realizó por la Avenida Principal de San Ignacio en honor a los siete ex combatientes de la Guerra del Chaco aún vivos. Cinco de ellos asistieron al evento, cargado de gran emotividad y el sitio colmado por los descendientes de los héroes ignacianos que partieron al frente de batalla.
La organización de la actividad estuvo a cargo de la Coordinadora de Descendientes de la Guerra del Chaco, que se formó en una primera reunión en el domicilio de la ex concejala municipal Teresita Romero de Martínez, descendiente de Bonifacio Romero. 
La partida se realizó desde el frontis del Museo Semblanzas de Héroes con la presencia de centenares de personas que colmaron la avenida principal de la ciudad y acompañaron hasta el Monumento a la Caballería misionera, ubicado en la primera curva de entrada a la comarca desde Asunción. En el sitio, hemos hecho la semblanza histórica cuya grabación en formato video también se encuentra disponible en éste espacio.

Entradas populares de este blog

El moñai de la Laguna San Isidro de Santiago Misiones.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!