Brillante participación de escritores del Paraguay en Goya Corrientes.


Presentación del Paraguay en Goya Corrientes Argentina.
Con  el lema “Hermanados por la Palabra”  fue llevado  a cabo   el IV  Encuentro de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos en la recientemente elevada a la categoría Ciudad de Goya  Corrientes Argentina organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) seccional Goya presidida por el Escritor Ramón Calavieri.
Estuvieron destacadas personalidades del mundo de las letras como los escritores españoles universalmente reconocidos por sus trayectorias literarias Alfredo Conde y José María Paz, el  secretario general de la SADE central el Escritor Ernesto Fernández y un centenar y medio de literatos de las distintas localidades de Argentina y de países de Latinoamérica entre los que se destacaron el gran declamador venezolano Luis Fernando Velázquez  el  grupo Pleyade de Santa Fe, Eduardo Monte Jopia, de la editorial 3+1 de la ciudad autónoma de Buenos Aire, entre otros.
La delegación paraguaya  compuesta por los escritores  Julio Sotelo (Historiador), Brígido Bogado (Escritor de la parcialidad mbya Guaraní), Sofía Valenzuela ( Presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay – Filial Itapúa) y el Maestro Arpista Isidro González representaron brillantemente a nuestro país en los diferentes eventos realizados entre el 6 al 9 de octubre.
Paraguay estuvo a los pies de Goya llevando nuestra historia, nuestra literatura nativa , nuestra vestimenta, nuestra lengua en la voz de la poesía en Guaraní interpretada excelentemente por la escritora itapuense Sofía Valenzuela en el Festival Declamatorio  y nuestra música con el maestro Isidro González marcaron la impronta del ser paraguayo que cautivo a todos los presentes.
En la oportunidad la delegación paraguaya hizo entrega de libros sobre las reducciones Jesuíticas y el libro  “Tesoro de la Lengua Guaraní” de Antonio Ruiz de Montoya reeditado por el etnolingüística  Bartomeu Meliá y dos tomos de los Libros Autores y Artistas Paraguayos al sr Ramón Calavieri Presidente de la SADE Seccional Goya.
Goya será sede en el año 2012 del post congreso de Poesías del “Poetas del Mundo”  y capital mundial de la poesía. Fuente: Gacetilla de prensa SEP Itapúa.

Comentarios