Ir al contenido principal

Destacan cine debate del cual hemos participado como panelista.

 La página web del Poder Judicial realizó la siguiente publicación sobre el brillante cine debate del cual hemos participado el miércoles último. He aquí transcribimos, el destaque que le dió.
Un Cine Debate sobre “La Violencia contra la mujer” se realizó en la víspera, en el marco de la conmemoración del Bicentenario Patrio, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Misiones. De la actividad participaron magistrados, jueces, funcionarios judiciales y la sociedad civil, donde los participantes intercambiaron opiniones sobre los temas abordados en la misma. El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.


Asunción, jueves, 20 de octubre de 2011
El Ciclo de Cine Debate organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia tuvo lugar en la víspera en la ciudad de Misiones, del cual participaron numerosos funcionarios judiciales, magistrados y sociedad civil en general.En la ocasión, fue exhibido un cortometraje sobre “La Violencia contra la Mujer”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicepresidente 1ª y presidente en ejercicio de la Circunscripción Judicial de Misiones, abogado José Magno Vargas Goitia. Posteriormente, la abogada Marian Mujica, coordinadora de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia señaló que el objetivo de este emprendimiento consiste en concienciar, vivenciar, visualizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre este flagelo que atropella a la dignidad de la mujer a través de las diferentes manifestaciones de violencia a la que se encuentran expuestas cotidianamente.

Estuvieron como panelistas la licenciada Graciela Zelaya, por la Secretaria de la Mujer, el abogado Camilo Cantero, Juez de Paz de la localidad de Yabebyry y la licenciada Blanca Rojas de Krussell, Psicóloga forense del Poder Judicial de Misiones.  

Tras culminar las presentaciones se desarrolló un debate abierto y público con los presentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

El Capitán Salinas y mujeres con vestimenta de la época. Foto: Edmundo Joel Oviedo. El 25 de noviembre de 1916 acontecía en San Ignacio Guazú Misiones un hecho que marcó la historia de la ciudad y tuvo consecuencias impredecibles. Fue el reto a duelo entre el Capitán Eliseo Salinas y el joven Miguel Ramirez en pleno casco histórico de la ciudad, en la intersección de las actuales calles Vicente Ignacio Iturbe y Julio Pérez. Con la direccion de Koki Ruiz se recreó aquel acontecimiento y ésta es la versión del reconocido artista ignaciano: "El día de ayer se cumplió exactamente un siglo, entre las casa de don Marcelino Centeno y Casimiro Fornerón, esta última entonces habitada por don Benito Ruiz y actualmente propiedad de la familia Acosta Llano, dos hombres se batirían a duelo; suceso que cambiaría el rumbo de la historia ignaciana a tal punto que se podría hablar de un antes y un después de este evento". El hecho tuvo como marco una fiesta realizada ...

Ramón Enrique Martino, el hombre que desde la aviación hizo patria!!!!!.

59-         Contraalmirante Ramón Enrique Martino. Pilar. San Ignacio. El hombre que hizo patria y colaboró con el crecimiento de Misiones. Este militar, si bien nació en Pilar, dejó en Misiones sus huellas positivas. El hombre que fue el gran benefactor de la compañía San Pablo, ubicada a 15 kms. al oeste del casco céntrico de San Ignacio. Ahí mandó a construir la Escuela Básica y el Colegio de Enseñanza Media. Nació en Pilar el 18 de febrero de 1908. En su brillante currículum militar, ingresó como Cadete a la Escuela Militar, el 28 de mayo de 1923. Egresó el 23 de noviembre de 1927 con el grado de Guardiamarina de la Armada Nacional. En agosto de 1933 fue trasladado a la Base Naval de Bahía Negra, cuya jefatura fue encomendada al Tte. de Marina Piloto Aviador Ramón E. Martino, quien prestó sus servicios durante la Guerra del Chaco en aquella Base Aeronaval donde se organizó la primera Escuadrilla de los Hidroaviones "Macchi". El Tte. R...

Pedro Quintin Sachero Urbieta, el ilustre químico farmacéutico que se afincó en Misiones.

44-         Químico Farmacéutico PEDRO QUINTIN SACHERO URBIETA. San Ignacio. Misiones tuvo la dicha de recibir a hombres que dieron toda su inteligencia en beneficio de sus pobladores. Uno de ellos es nuestro ilustre de la fecha. Hombre de gran formación intelectual, sólida vocación al servicio de la ciudadanía, no titubeó en hablar de “Universidad” cuando ésta zona obligaba a sus hijos a emigrar una vez terminada la entonces denominada educación secundaria. Hablamos de Pedro Quintín Sachero. Una persona, que sin bien nació en Asunción el 31 de Octubre de 1926, minutos antes que su hermana melliza Lucila Haydee, se afincó en San Ignacio, para desde acá construir patria y luchar por la formación de jóvenes universitarios que luego proyectaran su conocimiento en beneficio de su sociedad y su país. Hijo de Pedro Anastasio Sachero Bondini y Catalina de la Cruz Urbieta de Sachero. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Fulgencio Ye...