Ir al contenido principal

Conclusiones del VII Congreso de Jueces de la Infancia en Paraguay.



El VII Congreso Internacional de la Asociación MERCOSUR de Jueces de la Infancia y Juventud, que se realizó en Asunción desde el miércoles último hasta ayer fue de alto nivel. La gran participación de los referentes jurídicos del país, la excelsitud de las ponencias y las proyecciones que surgen a partir del evento hacen que las conclusiones sean las mejores.
Durante el cierre del evento, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera destacó el conocimiento de expositores que enriquece a la comunidad jurídica. “Esto es una retroalimentación de los contenidos presentados por los profesionales extranjeros y nacionales en materia de Niñez y Adolescencia”, expresó el representante del más alto tribunal del país.
La página web del Poder Judicial publica en torno al tema cuanto sigue: “Entre las conclusiones presentadas al término de las ponencias se encuentran: la importancia de la construcción de un periodismo que dimensione a las políticas públicas y mantenga una relación armónica con los operadores de justicia a fin de evitar la desinformación. Asimismo, se debe resaltar que, gracias al alcance que tienen los medios de comunicación, éstos son aliados muy importantes de los niños y adolescentes”.
“El acceso a la información es un derecho humano, por lo que la comunicación es transversal a todo y que la información es necesaria para que la ciudadanía reclame sus derechos”.
En cuanto a los casos de violencia contra menores, se resaltó la importancia de las denuncias formales ante los organismos correspondientes, ya que estas instituciones tienen la capacidad, la estructura y recursos necesarios para atender el problema.
El punto de concordancia más importante durante todas las exposiciones y que derivó de los objetivos del congreso fue, la relevancia de la creación de un método de colaboración entre varios países de manera a garantizar los derechos del niño y el acceso a la justicia.
Entrega de galardones y certificados
Al finalizar el acto se procedió a la entrega de galardones a los representantes de la Asociación, entre ellos a la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, a los doctores, Irma Alfonso Bogarín, Alejandro Molina de Argentina y Ricardo Manrique de Uruguay. Asimismo, se otorgaron certificados a los expositores y moderadores  que participaron en las diversas actividades del  VII Congreso “Infancia – Justicia – MERCOSUR” siglo XXI,  entregaron certificados
Además, el vicepresidente de la asociación internacional MERCOSUR de jueces de la infancia y juventud, doctor Juan Rafael Perdomo hizo entrega de un obsequio en conmemoración al Bicentenario al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

El Capitán Salinas y mujeres con vestimenta de la época. Foto: Edmundo Joel Oviedo. El 25 de noviembre de 1916 acontecía en San Ignacio Guazú Misiones un hecho que marcó la historia de la ciudad y tuvo consecuencias impredecibles. Fue el reto a duelo entre el Capitán Eliseo Salinas y el joven Miguel Ramirez en pleno casco histórico de la ciudad, en la intersección de las actuales calles Vicente Ignacio Iturbe y Julio Pérez. Con la direccion de Koki Ruiz se recreó aquel acontecimiento y ésta es la versión del reconocido artista ignaciano: "El día de ayer se cumplió exactamente un siglo, entre las casa de don Marcelino Centeno y Casimiro Fornerón, esta última entonces habitada por don Benito Ruiz y actualmente propiedad de la familia Acosta Llano, dos hombres se batirían a duelo; suceso que cambiaría el rumbo de la historia ignaciana a tal punto que se podría hablar de un antes y un después de este evento". El hecho tuvo como marco una fiesta realizada ...

Ramón Enrique Martino, el hombre que desde la aviación hizo patria!!!!!.

59-         Contraalmirante Ramón Enrique Martino. Pilar. San Ignacio. El hombre que hizo patria y colaboró con el crecimiento de Misiones. Este militar, si bien nació en Pilar, dejó en Misiones sus huellas positivas. El hombre que fue el gran benefactor de la compañía San Pablo, ubicada a 15 kms. al oeste del casco céntrico de San Ignacio. Ahí mandó a construir la Escuela Básica y el Colegio de Enseñanza Media. Nació en Pilar el 18 de febrero de 1908. En su brillante currículum militar, ingresó como Cadete a la Escuela Militar, el 28 de mayo de 1923. Egresó el 23 de noviembre de 1927 con el grado de Guardiamarina de la Armada Nacional. En agosto de 1933 fue trasladado a la Base Naval de Bahía Negra, cuya jefatura fue encomendada al Tte. de Marina Piloto Aviador Ramón E. Martino, quien prestó sus servicios durante la Guerra del Chaco en aquella Base Aeronaval donde se organizó la primera Escuadrilla de los Hidroaviones "Macchi". El Tte. R...

Pedro Quintin Sachero Urbieta, el ilustre químico farmacéutico que se afincó en Misiones.

44-         Químico Farmacéutico PEDRO QUINTIN SACHERO URBIETA. San Ignacio. Misiones tuvo la dicha de recibir a hombres que dieron toda su inteligencia en beneficio de sus pobladores. Uno de ellos es nuestro ilustre de la fecha. Hombre de gran formación intelectual, sólida vocación al servicio de la ciudadanía, no titubeó en hablar de “Universidad” cuando ésta zona obligaba a sus hijos a emigrar una vez terminada la entonces denominada educación secundaria. Hablamos de Pedro Quintín Sachero. Una persona, que sin bien nació en Asunción el 31 de Octubre de 1926, minutos antes que su hermana melliza Lucila Haydee, se afincó en San Ignacio, para desde acá construir patria y luchar por la formación de jóvenes universitarios que luego proyectaran su conocimiento en beneficio de su sociedad y su país. Hijo de Pedro Anastasio Sachero Bondini y Catalina de la Cruz Urbieta de Sachero. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Fulgencio Ye...