Ponencia en la Sala Bicameral del Congreso Nacional. Lunes 10 de octubre.

Reunión organizativa del VI Congreso de Jueces de Paz que se realiza este lunes en la Sala Bicameral del Congreso de la República del Paraguay, donde haremos una ponencia.
Este lunes 10 de octubre tendremos la responsabilidad de realizar una ponencia en materia de propuestas de modificación legislativas desde la perspectiva del Derecho Penal en la Sala Bicameral del Congreso Nacional. Es en el marco del VI Congreso Nacional de Jueces de Paz, coordinado por Su Excelencia, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Oscar Bajac. El evento se iniciará a las 08:30 hs. y los colegas de la Comisión Penal nos eligieron para socializar las conclusiones al que arribamos los miembros de dicha comisión, luego de varios meses de reunión periódica.
En la oportunidad, vamos a referirnos a la Escuela del Derecho Penal Mínimo al cual está adherida normativamente la República del Paraguay y también propondremos algunas iniciativas legislativas de modificación de artículos del Código Procesal Penal y otras leyes relacionadas con el funcionamiento de los Juzgados de Paz de la República.
Integran la Comisión, la Jueza de Paz de San Ignacio Dra. Alicia Fornerón de Medina, el Dr. Carlos Cáceres Foster, Juez de Paz de Gral. Morínigo, Dr. Gustavo Elizaur Juez de Paz de la ciudad de Abaí Caazapá, Dr. Alejandro Peña Yegros Juez de Paz de Trinidad Asunción y quien suscribe en su carácter de Juez de Paz de Yabebyry Misiones. El Asesor del grupo es el Dr. Emiliano Rolón Fernández, reconocido exponente de la magistratura del Paraguay. Vamos a compartir todo lo relacionado al evento, ya sea en este blog, como también en la red social Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.