Edelmiro Gutiérrez: "Mi padre lo conoció"

"Mi padre lo conoció a Rafael Barret. Yo tengo 80 años y me dijo que vino a ésta zona confinado pero atraído por la amistad que lo unía al Dr. Audivert, no sé si pronuncio correctamente. Éste murió en la época de los sacos puku y mbyky en Takuruty zona de Laureles", nos dijo Edelmiro Gutiérrez, antiguo poblador del Barrio Mariscal López de Yabebyry.
"Se debe hacer algo en el lugar, más ahora que se cumplen cien años de su muerte. El sitio debe convertirse en un lugar histórico, debemos hablar con los dueños de la estancia y ubicar al menos un monolito ahí donde vivió Ale Barret", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.