Recibimos una atenta y agradable misiva de la Federación de Fútbol Octavo Departamento de Misiones.

                La Federación de Fútbol del Octavo Departamento de Misiones, nos envió una atenta nota por medio del cual nos felicita y agradece por la exposición sobre el nacimiento del fútbol en Misiones desde la época jesuítica y que “fuera historiado en forma brillante durante la inauguración del Campeonato Nacional del Interligas – Categoría Sub 19- realizado el domingo 03/10/10 en el Estadio del Club Social y Deportivo Yacyreta en la ciudad de Ayolas.

                “La sencilla y clara exposición brindada en base a los años de estudios y conocimiento sobre tan importante tema, acaparó la atención de todos y fue motivo de elogiosos conceptos hacia su persona por las autoridades deportivas de la Unión del Fútbol del Interior (U.F.I.) presentes dicho día, quienes realmente admiraron y aplaudieron sus conocimientos del tema que hoy viene a instalarse como un desafío para que mundialmente el nombre del Departamento de Misiones entre en la discusión sobre el tema que en Misiones en época de los Jesuítas ya nació la práctica del fútbol como deporte”, agrega la misiva.

                “La Federación Departamental se siente honrado por éste aporte a esta noble causa y promete acompañar en todo lo que esté a su alcance, para ello le solicitamos tenga a bien facilitarnos una copia y de ser posible un soporte magnético de vuestra exposición, a los efectos de hacer llegar oficialmente a la U.F.I. y a la Asociación Paraguaya de Fútbol y que a través de las mismas se remita a la F.I.F.A. para que mundialmente se conozca, se analice y valore tan importante aporte histórico deportivo”, finaliza la nota firmada por Oscar A. Kohn Zentena Secretario y Juan Simón Godoy Villanueva, Presidente Federacion de Fútbol Octavo Departamento de Misiones.

                Agradecemos los conceptos y vamos acercar lo solicitado para proseguir con los trámites de rigor en éste proyecto de reivindicación histórica de la ciudad de San Ignacio Guazú Misiones como la cuna del fútbol mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.