El país los aplaudió. Ayolas se rindió a los pies del manga ñembosarai.

    Eran dirigentes de todos los puntos del horizonte. Representantes de las 17 Federaciones de Fútbol, de las 152 ligas del Interior del Paraguay que representan a los 1658 clubes afiliados a la UFI. Ellos, por su parte, jóvenes ignacianos deseosos de realizar la recreación del juego del manga. Siendo las 15:00 hs. ingresaron al gramado del Estadio de la EBY en Villa Permanente, a la vera del Brazo Aña Cua y el publico comenzó a aplaudir.
    Alegría, color, dinamismo, recreación histórica, los dirigentes deportivos del "fútbol corazón" y las dos mil personas que asistieron a la inauguración a nivel nacional del Campeonato Interligas Sub 19 observaron con asombro, pero contentos y con sentido de pertenencia el espectáculo demostrado por los jóvenes.
   En la noche antes, el Presidente de la Federación de Fútbol Octavo Departamento de Misiones Juan Godoy y Juan Báez, Director Nacional de la UFI ante la misma Federación se comprometieron en declarar de interés deportivo éste evento histórico, deportivo, cultural.
   Los padres que acomparon a los jóvenes tambien compartieron la alegría de enarbolar la bandera que en la histórica cuna de pueblos, capital de las Reducciones Jesuíticas, San Ignacio Guazú Misiones Paraguay, se inventó el fútbol. Un paso más hacia el reconocimiento mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.