En Cena con dirigentes de la UFI presentamos nuestra teoría.

Son las 00:45 hs. (la nueva hora) y acabamos de regresar de la ciudad de Ayolas. El Presidente de la Liga Ignaciana de Deportes, Pedro Avila nos invitó a compartir la brillante cena con los dirigentes del fútbol de tierra adentro, específicamente de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) para adelantarles un poco la brillante recreación del manga ñembosarai que se realizará en unas horas más (ésta tarde a las 14:00 hs.) durante los actos inaugurales del Campeonato Nacional de Interligas Sub 19 que se realizará en el Estadio de la EBY de la ciudad de Ayolas.
Ahí estuvimos. Compartiendo con los amigos y defendiendo nuestra tésis: el fútbol se inventó en el Paraguay, nuestros indígenas ya lo practicaban en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Guazú y en unas horas, la recreación estará a cargo de los jóvenes dirigidos por el Prof. Clemente Cáceres.
Gracias por invitarnos y en cada convite, iremos a aportar nuestro grano de arena en defensa de nuestra tésis: en las Reducciones Jesuíticas nuestros antepasados indígenas practicaban el deporte de la pelota.

Comentarios