miércoles, 27 de octubre de 2010

Email de Carlos González con respecto a nuestro proyecto. Gracias Carlitos!!!

El asesor cultural de la Gobernación de Misiones, el incansable amigo Carlos González, quien nos ayuda en el proyecto de rescate cultural de la presencia de Rafael Barret nos envió en email donde se sintetiza en gran parte paso a paso lo que tenemos proyectado. Con su autorización, hacemos pública la misiva:

"Dale Camilo... para mi es un honor acompañarte... es lo que hice siempre y me gusta hacer: facilitar y ayudar a todos en toda gestión cultural o de promoción de humanidad.

Preliminarmente y por lo que tenemos hasta ahora, creo que el curso de acción sería así:

1.- Tener listo todo relatorio o referencia ilustrativa sobre el proceso, desde los comienzos.

2.- Actividades previstas cómo, cuándo y quienes.

3.- Declarac. de Interés Munic. Yabebyry cuando salga.

4.- Estar listos para presentar o enviar a Asunción, Secretaría Nac. de Cultura (SCN) según nos responda Estela Franceschelli.

5.- Pedir a SNC la promoción, proyección e invitación a los herederos y seguidores de Barrett para el acto del 17 de diciembre (todo muy lindo lo que hacen en Asunción, pero hay que reclamar la localía: el año de Barrett en Yabebyry no puede --NO DEBE-- ser recordado más que allí mismo: Yabebyry).

6.- Ir pensando cómo y cuándo llevamos a Rafael Montiel para una Nota contigo allá, en el lugar "de los hechos"...

7.- Este fin de semana estaría "en orden" (casi terminada) la página en internet de Radio Arapysandu... o por lo menos apta para una promoción más dirigida, y motivar algún retorno de misioneros oyentes en el mundo... a ver cómo encaminamos eso.

8.- Ir viendo cómo contactamos con Torrelavega, el pueblo natal de Barrett... seguro les interesará saber que tenemos en común una memoria, un reconocimiento... a un grande que es tan de ellos como nuestro. Quien dice que no logremos hermanar Torrelavega con Yabebyry... (para soñar, soñemos grande; el precio es el mismo).

Un abrazo Camilo... y fuerza que estamos para grandes cosas...

Carlos.".

Agradecemos a Carlos González, su permanente apoyo.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...