Municipalidad de Yabebyry declara de interés distrital proceso de rescate del paso de Rafael Barret por el lugar.

En la fecha, el Intendente Municipal de Yabebyry Fernando Acosta y el Secretario General Carlos Flores, procedieron a la firma de la Resolución IM No. 46/2010 por la cual se declara de interés distrital el proyecto denominado "A cien años del paso de Rafael Barret por Yabebyry Misiones".
En el documento, fechado hoy 28 de octubre se señala "Visto: el trabajo realizado por el Abog. Camilo Javier Cantero como principal impulsor de la tarea de rescate cultural de la figura de Rafael Barret, en su paso por Yabebyry, en suma el proyecto "A cien años del paso de Rafael Barret por Yabebyry Misiones" elaborado por jovenes de la JCI de San Ignacio Misiones (Cámara Junior International), subrayando la gran labor literaria desplegada por Rafael Barret y su aporte cultural como eximio e ilustre escritor, hacen suficiente méritos para conmemorar su fallecimiento el 17 de diciembre de 1910; y.... Considerando que la Ley Orgánica Municipal 3966/10 faculta al Intendente Municipal, declarar de Interés distrital todo proyecto que fortalezca la cultural local, nacional, el Intendente Municipal de la ciudad de Yabebyry Misiones, resuelve: DECLARAR de interés municipal todo el proceso de rescate cultural de la vida y obra de Rafael Barret en Yabebyry.
Firman los nombrados en las primeras líneas de éste escrito. Agradecemos a la Municipalidad de Yabebyry por comprender los nobles postulados en enarbolamos en éste emprendimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.