jueves, 16 de diciembre de 2010

Recordaron al Maestro Rafael Barret. 17 de diciembre: cien años de su muerte.

Escritores revisaron la obra de Rafael Barrett en panel organizado por la SNC

de Secretaría Nacional de Cultura, el jueves, 16 de diciembre de 2010 a las 21:22
Lourdes EspÍnola, Emi Kasamatsu y Emilio Pérez Chaves, integraron el panel de escritores que expuso esta noche sobre la obra de Rafael Barrett, en un “prisma literario” organizado por la Dirección de Promoción de Industrias Culturales, de la Secretaría Nacional de Cultura; la Sociedad de Escritores del Paraguay, las Escritoras Paraguayas Asociadas, y el Pen Club del Paraguay.

Emilio Perez Chaves expuso sobre “Ética y estética en la obra de Barrett”, Lourdes EspínolaLa habló sobre “la alteridad en la obra de Barrett”, y Emi Kasamatsu, revisó la “pasión por el duelo” en la vida de este escritor español que desarrolló la mayor parte de su producción intelectual en nuestro país, convirtiéndose en una figura clave de nuestra literatura.

El evento cerró con la recreación de un cuento breve de Rafael Barrett, a cargo del actor Ronald Páez.

Para este viernes está previsto el segundo homenaje a Rafael Barrett, en el día en que se cumplen los primeros cien años de su fallecimiento, también en la Biblioteca Nacional, en De Las Residentas casi Avenida Perú, con un evento artístico cultural.

El evento, previsto para las 19:00, propone un programa que comprende diversas actividades artísticas, como el monólogo sobre textos de Barrett, del actor Silvio Rodas; la intervención de la poeta paraguaya Susy Delgado, directora de Promoción de Lenguas, de la SNC; y la presentación del proyecto de reedición de las obras completas de Rafael Barrett.

En la oportunidad también ser dará a conocer la nómina de quienes resultaron premiados en el Concurso Nacional de Ensayos sobre la figura del escritor español, se entregarán certificados, y hablarán el escritor Osvaldo González Real, en nombre del Jurado, que estuvo integrado además por el escritor Carlos Villagra Marsal, y el antropólogo Guilermo Sequera; y también los premiados.

La entrada al acto es libre y quienes asistan recibirán como obsequio una plaquette con textos de Rafael Barrett.

Estas actividades son el broche de una serie de iniciativas impulsadas por la SNC para rescatar la figura y el pensamiento de Rafael Barrett, como el Concurso de Ensayos, cuyos premios se entregan en la Biblioteca Nacional, y el Simposio Internacional que se desarrolló a mediados de octubre y convocó público e intelectuales de diversos países de la región.


· · Compartir

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...