jueves, 30 de diciembre de 2010

San Ignacio Gloria. 401 años de fundación.

La histórica capital cultural de la patria, San Ignacio Guazú Misiones vivió una noche mágica. La noche estrellada se unió al canto de las cigarras y las aves nocturnas, para que desde la inmensidad del bosque de La Barraca se puedan escuchar las sinfonías de la orquesta de cámara dirigido magistralmente por el maestro italiano.
La oscuridad era vencida por los rayos de luz que provenian "de la nada" para que con el fondo de los cuadros vivientes, la siempre impactante presencia de Las Lloronas, el "Gloria, gloria, gloria" retumbara en la inmensidad de ese paisaje, donde Dios puso la mano para impactar a propios y extraños.
Una vez más, la cuna de pueblos, la sede de la primera experiencia jesuítica en la zona del Río de la Plata, anoche vivió una jornada sin igual, a cuatro siglos y un año de su fundación. "San Ignacio Gloria!!!" resume una noche gigantesca que hemos vivido en el hermoso teatro natural de La Barraca.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...