Directora de Industrias Culturales de Secretaría Nacional de Cultura nos envió una misiva sobre el Rescate de la Figura de Rafael Barrett.

Teodoro Meza, artista ignaciano. Autor de los retratos que serán ubicados en Yabebyry.
Una atenta misiva hemos recibido de la Directora de Promocion de Industrias Culturales de la Secretaría Nacional de Cultural. En la misiva, la misma agradece por la información y felicita por las gestiones realizadas. Igualmente solicita enviar misiva para que sea declarado el emprendimiento de interés cultural a nivel nacional. Seguimos avanzando.... La nota dice cuanto sigue:

"Estimados Carlos González y Camilo Cantero: Muchas gracias por la información y felicitaciones por las gestiones que están realizando en favor del rescate y revalorización de la figura de Rafael Barret y su paso por  Yabebyry. En principio,  estoy contactactando con los descendientes de Barret para ponerlos al tanto y darles sus correos. En la semana les estaré remitiendo la información que me piden sobre España. Por otra parte, debieran hacer una nota, dirigida al Ministro de Cultura,  en la  cual expongan el proyecto y soliciten la Declaración  De interés Cultural Nacional. Para dar mayor difusión, favor enviar en formato de gacetilla toda la información de modo que remitamos a nuestra Dirección de Comunicación. Seguimos en contacto y quedo a la espera de sus comentarios. Cordial saludo.

Lic. Victoria Figueredo. Directora
Dirección de Promoción de Industrias Culturales
Dirección General de Creación y Diversidad
Secretaría Nacional de Cultura - República del Paraguay
Capitán Figari 898 esq. Manuel Domínguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.