La ciudad cuna del balompíe mundial: San Ignacio Guazú Misiones realizó la representación oficial del juego del manga ñembosarai en la plazoleta de la Iglesia de ésta ciudad. En la ocasión, la productora dirigida por el afamado futbolista paraguayo Ramón Angel Hicks documentó el evento. Para todos los ignacianos diseminados por el mundo, con la calidad requerida para disfrutar de éste emprendimiento que nos enorgullece como paraguayos, misioneros e ignacianos, alzamos al presente blog, donde también en algunos de sus links se encuentran las argumentaciones que nos cupo realizar en la ocasión para sostener en en ésta comarca de 401 años ya nuestros ancestros practicaban el deporte del balón con las piernas.
El Capitán Salinas y mujeres con vestimenta de la época. Foto: Edmundo Joel Oviedo. El 25 de noviembre de 1916 acontecía en San Ignacio Guazú Misiones un hecho que marcó la historia de la ciudad y tuvo consecuencias impredecibles. Fue el reto a duelo entre el Capitán Eliseo Salinas y el joven Miguel Ramirez en pleno casco histórico de la ciudad, en la intersección de las actuales calles Vicente Ignacio Iturbe y Julio Pérez. Con la direccion de Koki Ruiz se recreó aquel acontecimiento y ésta es la versión del reconocido artista ignaciano: "El día de ayer se cumplió exactamente un siglo, entre las casa de don Marcelino Centeno y Casimiro Fornerón, esta última entonces habitada por don Benito Ruiz y actualmente propiedad de la familia Acosta Llano, dos hombres se batirían a duelo; suceso que cambiaría el rumbo de la historia ignaciana a tal punto que se podría hablar de un antes y un después de este evento". El hecho tuvo como marco una fiesta realizada ...
Comentarios
Publicar un comentario