Gobernación de Misiones declara de interés departamental proyecto de rescate cultural de presencia de Rafael Barret en Yabebyry.

La Gobernación de Misiones declaró de "interés departamental" el proceso de rescate cultural de la presencia de Rafael Barret en el distrito de Yabebyry Misiones. La Resolución 2193/2010 firmada por el Gobernador Dr. Víctor Hugo Pereira en el considerando afirma que el proyecto se fundamenta en la extensa actividad literaria realizada por el escritor Rafael Barret, formando parte de la cultura y la literatura paraguaya en la década del 20 y 30, tiempo en que el Paraguay se encontrada sumisa en una profunda crisis y en las compuertas de la Guerra del Chaco. 
Que la protección de éste patrimonio cultural no solamente es un deber, sino una obligación del Gobierno Departamental de Misiones y del Estado Paraguayo, finalmente la Gobernación de Misiones resuelve "Declarar de Interés Departamental el proyecto denominado A cien años del paso de Rafael Barret por Yabebyry Misiones del Abog. Camilo Javier Cantero Cabrera como importante tarea de rescate cultural del pueblo misionero".

Entradas populares de este blog

El moñai de la Laguna San Isidro de Santiago Misiones.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!