Rafael Barret. Rescate Cultural. Brillante conferencia de prensa en la plazoleta de la Iglesia de San Ignacio.

                Fue una mañana mágica. De aquellas donde la presencia humana se convierte en un instrumento del legado de una mente brillante y adelantada a su tiempo como lo fue indudablemente Rafael Barret. A un siglo de su paso por ésta tierra misionera, sus hijos se reunieron en una conferencia de prensa, para que a través de las imágenes y sonidos de los medios su nombre invada el espacio e ingrese a los hogares del departamento de Misiones.
                La hermosa mañana del jueves 18 de noviembre de 2010 se unió a la fiesta cultural. El escenario de la plazoleta de la Iglesia fue sede del emprendimiento, donde cada orador se refirió a la prolífica tarea y del paso de Rafael Barret por Yabebyry Misiones.
                Las hermosas obras de arte, donde se observan su retrato, autoría del talentoso artista ignaciano Teodoro Meza se exhibieron en el acto, para que minutos después de culminado se dirijan a su destino final Yabebyry, de manera a anunciar a propios y extraños que dicha bendita tierra alguna vez fue pisada por el Gran Maestro Rafael Barret.
                Por todo ello, solamente nos queda agradecer a todos quienes apoyaron el emprendimiento y lo siguen haciendo. Nuestro compromiso de seguir cooperando con el rescate cultural de los más recónditos sitios del departamento de Misiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.