Rafael A. Barret, nieto del maestro nos escribió desde el Uruguay.

Rafael A. Barret, el nieto del Maestro nos envió una atenta misiva. En el mismo agradece la tarea encarada por el grupo de amigos que admiramos a su abuelo. Aquí el texto del email:

Hemos recibido de Carlos González las muy gratas novedades de una serie de importantes actos de recordación en memoria de Rafael Barrett que vienes realizando.
Te hacemos llegar nuestro más profundo agradecimiento por todos tus esfuerzos por mantener vivo el recuerdo sobre este hombre que dedicó su corta y trágica vida a nuestro querido Paraguay.
Es para nosotros, descendientes y amigos, sumamente reconfortante contar con el reconocimiento hacia Barrett de personas como tu, conscientes del rol que jugara él en la cultura de nuestro país y en la lucha contra la injusticia que no termina nunca.
Tengo pensado proximamente pasar unos días en Paraguay. Me gustaría tener el gusto de alguna charla contigo.
Estaré en contacto.
Un abrazo fraterno.

Rafael A. Barrett

Comentarios

  1. Estimado Cantero, es un placer para mi agradecer su trabajo en relacion a mantener la memoria de mi bisabuelo via, asi como le dice Mi tio Rafael desde montevideo, el importante rol en su lucha contra la injusticia en el paraguay queda en la memoria de la gente gracias a gente como usted y su trabajo.
    Atentamente
    Jorge Barrett
    Buenos Aires
    Hijo del Tte Gaspar Barrett Nieto de Rafael Barrett Bisnieto de Rafael Angel Julian Barrett

    ResponderEliminar
  2. Señor Jorge Barret: el placer es mío y el agradecimiento elevo a la memoria de su Bis Abuelo. Hoy, las circunstancias hicieron que por motivos laborales me haya afincado por un tiempo en la tierra que él eligió para refugiarse por un plazo determinado y luego volver a Asunción. Así, Yabebyry Misiones Paraguay, a pesar de haber pasado un siglo del paso de Rafael Barret por el lugar, parece que todo se ha detenido y el Maestro recién hoy recibe un digno homenaje, ya que ha sido el más ilustre hombre que pisó estos lares. Por ello, desde la distancia, te envío un abrazo y mis respetos en la memoria de tu bis abuelo.

    ResponderEliminar
  3. Señor Camilo Cantero:
    Soy un escritor chileno que realiza un trabajo literario sobre latinoamérica. Hoy me encuentro en Encarnación, por lo que cuando pase por San Ignacio, me gustaría poder entrevistarlo, ya que estoy viendo al Escritor Rafael Barret, entre otros escritores paraguayos.
    Mi correo es: juanaba@gmail.com
    Creo que estaré por allá como en dos o tres días más.
    Saludos

    Juan Abásolo

    ResponderEliminar
  4. Juan: un verdadero honor que nos hayas escrito. De hecho a le respondí a su email, pero no obstante, lo hago también en este espacio. Con mucho gusto lo vamos esperar. Podé comunicarte al 0985 174787 que es mi número particular y coordinamos el encuentro. Un placer y mis respetos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario