En Facebook: Andrés Colmán Gutiérrez prestigioso periodista dio amplia difusión al tema. Publicó en su muro nuestras fotos y los internautas participaron activamente.

LAS HUELLAS DE RAFAEL BARRET EN YABEBYRY. El colega y amigo Camilo Cantero, periodista oriundo de San Ignacio y actualmente ejerciendo la magistratura en Yabebyry, Misiones, con quien compartimos la pasión por la vida y la obra del maestro Rafael Barret, ha logrado -junto a otros amigos- la hazaña de descubrir e identi...ficar el lugar preciso en el que el gran periodista, escritor y luchador anarquista español permanecio oculto durante un año.

Hace 9 horas · · · Compartir
    • Andres Colman Gutierrez permaneció confinado en 1908. Posee valiosos testimonios y datos que ayudarán a conocer mejor al autor de "El dolor Paraguayo", en su centenario. ¡Felicitaciones, Camilo!
      Hace 9 horas · · 1 personaCargando...
    • Horacio Oteiza y el cartel ese estaba antes o después del "descubrimiento"?
      Hace 9 horas ·
    • Andres Colman Gutierrez No, lo pusieron ellos, luego de del descubrimiento, hace años que vienen trabajando en eso. Se sabia que Barret estuvo mucho tiempo confirnado en Yabebyry (porque lo cuenta en sus escritos), pero no se sabía el lugar exacto, ni las circustancias.
      Hace 9 horas · · 1 personaCargando...
    • Horacio Oteiza ahhh! que bueno! hace poco justamente conocí a gente relacionada a la familia que es propietaria de la estancia laguna porá y me comentaron que barrett vivió un tiempo allí.
      Hace 9 horas ·
    • Camilo Cantero Muchas gracias Andrés. Es un logro de todos quienes admiramos la obra del Gran Maestro Rafael Barret. A Horacio Oteiza, le comento que el propietario de la Estancia Guillermo Rautemberg apoyo fervientemente la iniciativa. En el blog: www.camilocantero.blogspot.com puede encontrar mayores detalles de ésta patriada.
      Hace 7 horas · · 1 personaA Federico Tatter le gusta esto.
    • Margarita Paredes Andres. orgullo para los paraguayos y honor para abc contar con hombres profesionales como tu, amigooo. fuerza y viva la libertad de comunicación.
      Hace 7 horas · · 1 personaCargando...
    • Mara Raquel Villalba Si que interesante lei todo en los periodicos, a mi tambien me interesa muchisimo este tema, por que trabajo con mi abuelo Rufino A. Villaba.

Comentarios