Capitán Justiniano Rodas Benítez, el más importante héreo ignaciano del Bicentenario. Gran participación de sus descendientes en el Foro.


A solo tres días de haberse iniciado las publicaciones de los “200 misioneros más ilustres en la historia de la patria”, la repercusión es significativa. En la fecha, descendientes del Cap. Justiniano Rodas Benítez se pusieron en contacto con nuestra página y afirmaron su grata sorpresa por incluir al citado héroe paraguayo entre los seis primeros de la lista que día tras día iremos dando a conocer. De hecho es la figura ignaciana más importante del Bicentenario, ya que es el primer afincado en San Ignacio que aparece en la lista de los 200. Esta fue la participación en la red social Facebook, relacionado a éste tema en particular:

Florencia Del Puerto Que orgullo! Forma parte de mis antepasados!

Camilo Cantero Un hombre íntegro como quien narró gran parte de su memoria: Saturnino Ferreira Pérez mediante cuyo aporte a través del libro "Testimonio de un capitán de la Guerra del 70" pudimos construir su breve biografía.

Florencia Del Puerto Asimismo, conozco el libro... Éxitos con este proyecto del Bicentenario!

Camilo Cantero Muchas gracias Flo. Mis respetos.

René Ruiz Diaz tengo entendido que formo parte (Ctan. Justiano Rodas) de los inicios de la compañia Isla Guazu, comunidad a la que parecio un monton. Ojala todos formemos parte de la inciativa y revaloricemos la rica cultura que hay en ella.

Camilo Cantero Exacto René. Incluso Saturnino Ferreira Pérez en la Pág. 33 del libro ya citado reproduce una fotografía donde muestra a Rodas Benítez con familiares en el establecimiento que poseían en esa zona. Junto a Merardo Palacios "Karai Medá" son los hombres que marcaron su paso por Isla Guazú. Como no recordar al Dr. José María Vargas también, quien eligió su Estancia Cerrito para reposar sus restos mortales en el lugar.

René Ruiz Diaz Exelente!!!! Merardo Palacios todo un personaje (segun entiendo) pues se lo clafica de todo un lider, en contrate otros los tildan de asesino... Tan apasionante lo referente a la historia, exitos en la crusada prof.

Camilo Cantero Gracias amigo. Hace diez años aproximadamente estuvo por Isla Guazú una investigadora francesa y en una charla realizada en la Biblioteca de ésta ciudad reinvidicó su figura. Algo reproduce yo en mi libro "Misiones o Alrevelandia". Un abrazo compañero.

Laura Madeleine LLano Vera Que bueno! que nos recuerden y enseñen sobre nuestros grandes heroes de nuestra comunidad! Estoy orgullosa de ser descendiente de este Gran Capitan! Estube en la presentacion del libro escrito por Saturnino Ferreira de eso hace ya muchos años! Seria bueno insentivar la lectura de este material en nuestro departamento de Misiones en el marco de los festejos por el Bi-Centenario

Camilo Cantero En eso estamos Laura Madeleine. Mañana se realiza la segunda reunión de la Comisión del Bicentenario en la Municipalidad de San Ignacio y en la oportunidad nuevamente van a participar exponentes de las Supervisiones Educativas. Consideramos estratégico el segmento educativo, de manera a incentivar a nuestros niños, púberes, adolescentes, jóvenes y adultos que "conociendo la patria chica uno conquista el mundo". Muchas gracias por su participación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.