Nos escribió Raquel Rojas.

La conocida referente cultural de nuestra República, Raquel Rojas nos escribió dando referencia a la serie de publicaciones que desde ayer venimos realizando en relación a los más ilustres hombres que desde Misiones construyó la patria en estos dos siglos de existencia. Esta es la conversación que mantuvimos con ella, a través de la red social Facebook:
Raquel Rojas: Me gusta ojalá otros miembros de otras culturas comunitarias reflejen también a los referentes de sus comunidades y tendríamos un mapa de hombres y mujeres que dejaron huellas que ahora no existe. Felicidades conocí al Monseñor Bogarín, nos llevó con el Grupo Teatral Tiempoovillo a Misiones en épocas muy difíciles!

Camilo Cantero: Gracias Raquel por tus siempre interesantes aportes. La idea es festejar el Bicentenario desde nuestra perspectiva de Misiones. La semana anterior nos reunimos con la Sra. Intendenta de San Ignacio Lic. Adelma Salas de Ruiz a quien delineamos nuestra línea de pensamiento y se decidió reivindicar a los hijos dilectos de la ciudad que con su esfuerzo y dedicación también construyeron la patria. Al fin de cuentas, San Ignacio que posee 401 años, la mitad perteneció a España y la otra mitad al Paraguay. No se puede renunciar a dos siglos de existencia con toda la riqueza que construyeron la generación de hombres y mujeres que formaron parte de esa sociedad ignaciana. Esa idea, proyectamos a nivel departamental a través de nuestra propuesta. Mis respetos.

Raquel Rojas: Soy enamorada de Misiones porque soy culturalmente hija de los Ignacianos... y voy mucho a las bellas comunidades donde nos hablan del Paraguay hasta las piedras. Cuando Oliva regresó al país luego de su largo exilio, nos fuimos entre tres con él y recorrimos todos los pueblos misioneros y el nos contaba como se vivía en ellos pues los había estudiado durante su largo exilio. Fue una experiencia maravillosa y culturalmente muy rica. En Semana Santa me fascine por Santa María de Fe y voy a retiros espirituales con mis amigos Benedictinos de Santiago una vez por año. Santa, Rosa, San Juan, San Ignacio y Tañarandy tienen una juventud viva y arraigada. Así pueden considerar una misionera vocacional.

Camilo Cantero Brillante Raquel. Ojalá te afinques en ésta zona de manera a que tu producción enriquezca la ya existente, de manera a que todos juntos sigamos construyendo patria desde el sur del país. Mis respetos.

Comentarios