viernes, 25 de febrero de 2011

Desde la fecha comenzamos a publicar "Los misioneros más ilustres del Bicentenario"

Desde la colonia hasta la actualidad, Misiones dio a la patria hombres y mujeres ilustres. Le vamos ir recordando en el marco del Bicentenario de la Patria.
Desde la fecha comenzamos a publicar los nombres de hombres y mujeres que hicieron "patria" desde Misiones para el Paraguay. En ese sentido, hasta el 14 de mayo, fecha en que pensamos completar las 200 figuras más ilustres que Misiones aportó a la República iremos publicando dos o más nombres de conciudadanos ilustres que con su trabajo, talento y servicio aportaron al Paraguay lo suyo para convertir al país en lo que actualmente somos. Por ello, agradeciendo la sugerencia de los lectores del blog y sus comentarios (que previa moderación en algunas horas se publican) seguiremos publicando los nombres de los ilustres de Misiones. Hoy, el misionero más ilustre de los 200 años: Agustín Molas de Santa María héroe de la independencia patria y el segundo: Agustín Pío Barrios Mangoré.

El moñai de la Laguna San Isidro de Santiago Misiones.

            Santiago es una hermosa ciudad. Apacible. Bella. Encantadora. Mágica. La originaria Yvyty Rokai Roke, como toda población je...