domingo, 27 de febrero de 2011

Poder Judicial inicia los Festejos del Bicentenario. Circunscripción Judicial de Misiones mañana realiza la apertura oficial de los eventos.

Dr. Agustín Fernández, Lic. Rosa Palau y Margarita Duran.
Ya sea en la capital del país como en nuestro departamento de Misiones, arrancan oficialmente los eventos programados en el marco del Bicentenario de la República. Para el efecto, hemos recibido la invitación de las autoridades de la Circunscripción Judicial y estaremos por la capital departamental San Juan Bautista de las Misiones para el acto de Apertura del Año del Bicentenario de la Independencia Nacional. El evento se llevará a cabo en la sede de la Circunscripción Judicial de Misiones a las 09:00 hs. de mañana lunes.

Por su parte, en la capital del país, la Corte Suprema de Justicia integró la Comisión Bicentenario del Poder Judicial por el misionero doctor Agustín Fernández, la licenciada Rosa Palau y la historiadora Margarita Durán.

En la capital, el acto de apertura del año Bicentenario de la Independencia Nacional, tendrá lugar igualmente mañana lunes 28 de febrero en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia ubicado en el primer piso Torre Sur, a partir de las 7:30 horas.

Según manifestó el doctor Fernández y reproducido en la página web del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional la apertura y el lanzamiento en el Poder Judicial del Año del Bicentenario de la Independencia considerando que dicha fecha es un tiempo reflexión de miradas y proyecciones a un futuro aún más desafiante. Agregó que la actividad contará con la presencia del doctor Luis María Benítez Riera, presidente de la máxima instancia judicial, quien dará el discurso inaugural. Asimismo, señaló que como acto simbólico, los funcionarios recibirán una escarapela.

Por su parte, la historiadora Margarita Durán expresó que el Bicentenario no sorprendió al Poder Judicial, porque ya se venía trabajando en vista a esta celebración años atrás, como por un programa que el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (M-CDyA) desarrolla hace unos años y que será llevado a cabo también en las Circunscripciones de Villarrica, Concepción y Misiones, entre otras.

Al mismo tiempo, la licenciada Rosa Palau, coordinadora del M-CDyA, declaró que las actividades serán extensivas a las circunscripciones judiciales. Entre esas actividades figuran exposiciones sobre Derechos Humanos que contarán con la participación de artistas de la región que representan a los países que en su momento formaron parte del Operativo Cóndor, la creación de espacios referentes a la justicia y el lanzamiento de libros dedicados a niños, entre otros.

En cuanto al acto de mañana en Asunción, se tiene previsto la presentación del coro de niños del Bicentenario, una exposición de muestras fotográficas de los Próceres de Mayo y la habilitación de una galería de fotos de ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia. En nuestra Circunscripción Judicial se va iniciar con una presentación oficial del equipo de trabajo y luego se van a coordinar acciones concretas tendientes a festejar los doscientos años de la patria desde la perspectiva de la Circunscripción Judicial de Misiones.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...