Circunscripción Judicial de Misiones lanzó festejos por el Bicentenario. La justicia se une a la gran fiesta nacional.

                Se realizó en la fecha el lanzamiento oficial de los Festejos del Bicentenario de la Circunscripción Judicial de Misiones. El evento se llevó a cabo en la Sala de Juicios orales de la Circunscripción Judicial de Misiones y contó con la participación de importantes exponentes del segmento judicial. Magistrados, ciudadanos, funcionarios del Poder Judicial, miembros de la prensa, atentamente escucharon las palabras de la Presidenta de la Circunscripción Judicial de Misiones, Dra. Miriam Felisa Alegre Jara y luego observaron el material de lanzamiento del Bicentenario preparado por la Secretaría Nacional de Cultura.
                Igualmente se presentó a la Comisión del Bicentenario de la Circunscripción Judicial de Misiones, cuya coordinadora general es la Abog. Miryam Felisa Alegre Jara, el secretario el Abog. Delfi Darío Martínez Aranda y los miembros: Abog. Blas Lorenzo Barrios, Lic. Enma Valenzuela de Arnold, Abog. Fabio Osmar Duarte López, Abog. Camilo Cantero, Lic. Mabel Samudio Rios, Lic. Walter Javier Lezcano, Lic. Miriam Romero de Rodríguez y el Abog. Ivan González Gavilán.
                El programa del Bicentenario de la Circunscripción Judicial de Misiones tiene previsto una serie de actividades entre las que se destacan la realización de un documental audiovisual desde el inicio de la Circunscripción Judicial de Misiones donde se incluyan imágenes, fotografías y lugares históricos del departamento de Misiones. Igualmente la organización de actividades culturales en la Semana del Bicentenario. Inclusión de contenidos alegóricos al Bicentenario de la Independencia Nacional en la edición número 4 de la Revista “Mision Es Justicia” , con artículos referentes a la historia y al aporte de la Justicia a la comunidad.
                La colocación de un “Mural del Bicentenario” en el Acceso principal del Palacio de Justicia de San Juan Bautista, conteniendo el resumen de actividades en conmemoración del Bicentenario llevadas adelante a nivel nacional y departamental, como también la realización de un Seminario “La vida independiente de la nación paraguaya”, en coordinación con la cátedra Historia Diplomática del Paraguay de las facultades de Derecho del departamento de Misiones son otras de las actividades a ser encaradas.
                El cronograma igualmente prevé la construcción de un mural de piedra del logotipo del Bicentenario en el área externo del Palacio de Justicia y la entrega de cincuenta kits con el Logotipo del Bicentenario a una institución educativa de escasos recursos, como muestra del compromiso social del Poder Judicial dentro del proyecto “Educando en Justicia”.
                La actividad de la fecha culminó con un momento artístico con Jhon William, el heredero del requinto misionero, quien con su maestro, padre  e impulsor William Pérez deleitó a los asistentes con la ejecución de tres composiciones con el requinto. Brillante manera de dar inicio a los Festejos del Bicentenario en la Circunscripción Judicial de Misiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.