Los hombres misioneros ilustres del Bicentenario. Gran repercusión.

Agustín Pio Barrios.
La publicación de los primeros dos nombres de Misioneros ilustres del Bicentenario creó mayor repercusión de lo imaginado. En la red social de Facebook han opinado los lectores de éste blog y transcribimos algunas de la opiniones y sugerencias. Nuestro primer lugar hemos dado al nacido en Santa María José Agustín Molas y el segundo lugar a Agustín Pio Barrios Mangoré. Mañana publicamos el número 3 y 4to. personaje más ilustre del Bicentenario que lo celebramos desde nuestra perpectiva de Misiones hacia el Paraguay. He aquí algunos de los comentarios que nos escribieron:

Luis Maria Caballero Un gran misionero.. Gracias a éste gran Hombre nuestro país es conocido en los mejores escenarios del mundo y en las mejores academias de guitarra. Un gran Artista, gran compositor..!!

Camilo Cantero Gracias Luis por tu aporte. También pode enviar tus comentarios al

Nancy Guerrero Chaparro Misionense suena mejor amigos!!!! Porque misionero suena a algo más espiritual!!!! grande!!! Misiones!!!

Carlos González Otro misionero para la lista de ilustres: el venerable Mons. Ramón Pastor Bogarín. Uno de los 10 obispos latinoamericanos propulsores del cambio en la Iglesia Católica. Digno participante del Concilio Vaticano II y mártir en la lucha por la dignidad de su pueblo.

Camilo Cantero Estimada Nancy. Agradecemos su aporte, pero fiel al "uso hace la regla" lastimosamente ya quedó acuñado el término "misionero" para definir la oriundo de ésta zona del país. Muy válida tu sugerencia, pero ya hemos decidido por el término usufructuado. Carlos: está en la lista. Es más, en unos días será publicado su nombre y todo el curriculum del "Obispo Confinado". Augusto Dos Santos dixit. Un abrazo.

Marcia Carolina Servin Rios: No caben dudas de la labor incansable de mucho hombre como Agustin Barrios que han demostrado al mundo las riquezas de esta tierra paraguaya y en especial las cualidades arraigadas al peculiar misionero hoy este sencillo reconocimiento a es...te hombre mañana debe de ser a otro que permanece oculto o escondido porque en verdad tenemos joyas imbaluables y seamos responzables de darles aqui en su tierra la importancia requerida...............excelente trabajo al que dedica su tiempo a elevar nuestras mas humildes personalidades paraguayas y misioneras.... felicitacionesVer más

Angel González Buenísimo compañero, es lo que hace falta para resaltar nuestra identidad nacional, conocer nuestro país, su historia, nuestros héroes militares y civiles y los grandes líderes que tuvimos

Imod Aquino buenisimo!!!
 § 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.