La religiosa roseña que desde su "lugar en el mundo" se dedicó a hacer patria.

55-         Madre Josefina Carnevale Schianca. Santa Rosa. Fue la primera Directora de la histórica Escuela Parroquial de la capital del algodón. Su soplo de vida llegó hasta el 13 de octubre de 1971. Según la Revista dedicatoria a los 50 años de vida institucional del citado establecimiento educativo, nuestra ilustre fue Superiora General de la Congregación entre los años 1968 a 1971. Era del grupo de Hermanas fundadoras de la Congregación religiosa de Hermanas Auxiliares de los Ejercicios Espirituales, fundada por el sacerdote jesuíta Justo Beguiriztain.
Desde muy joven se dedicó a las obras de caridad de la Basílica del Sagrado Corazón (Barracas), donde fue dirigente de Acción Católica y de las hijas de María. Trabajó también en la Conferencia Vicentina, destacándose por su celo apostólico. Su deseo de una total entrega al Señor y a la tarea de extender su reino la llevó a consagrarse como religiosa y como tal pasó la mayor parte de sus años en la capital del algodón, específicamente en la casa de la Congregación de la que fue Superiora.
Ejerció la docencia en moral, música, canto, álgebra en la secundaria. Atendía en la Casa de Ejercicios Espirituales de San Joaquín. Fue catequista y trabajó en la organización solidaria Cáritas.
Sus hermanas apreciaban como rasgos típicos en ella, su espíritu de sacrificio, caridad, humildad, estimación práctica por los pobres y su gran espíritu apostólico. Gustaba llevar como lema: “Cumplir la voluntad de Dios”.
Con el testimonio de una vida plena siempre orientada hacia sus conviccciones cristianas, falleció en 1971. Un hermoso recuerdo para quien construyó la patria desde sus ideas religiosas y libertarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.