Ir al contenido principal

Jovenes de la JCI San Ignacio ejecutaron proyecto en Santiago.

Delfin Valenzuela y demás integrantes de la JCI procediendo al pintado de las sillas pedagógicas en la Escuela Alicia Gutiérrez de Mora de Santiago Misiones. Otra actividad mas de la importante organización ignaciana.
Jovenes de la JCI San Ignacio estuvieron ejecutando el proyecto denominado "Mboehao ñemoporä Koty ryepy", en la capital de la tradición misionera. El plan constituyó el mejoramiento de los elementos pedagógicos, específicamente los muebles del Tercer Grado de la Escuela Graduada No. 69, Prof. Alicia Gutiérrez de Mora. El director del citado proyecto es el joven integrante de dicho grupo Patricio Caballero. 
El evento contó con la activa participación de los miembros de la JCI San Ignacio, presididos por el Abog. Ramón Adolfo del Puerto acompañado del Economista Delfin Valenzuela principal referente de la citada agrupación.
Según explico, la Abog. Lorena Cantero, el proyecto ejecutado fuera del distrito de San Ignacio se debe a la necesidad que la soberanía trascienda las fronteras de la ciudad y como parte del plan de acción de la organización.
Indicó que se cumplió con la ejecución con un exito inusual y que el mismo forma parte del nivel macro que posee la Vicepresidencia Comunidad que la misma preside.
De esta manera, la JCI San Ignacio suma con la serie de eventos de carácter y envergadura social en beneficio de la sociedad misionera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

El Capitán Salinas y mujeres con vestimenta de la época. Foto: Edmundo Joel Oviedo. El 25 de noviembre de 1916 acontecía en San Ignacio Guazú Misiones un hecho que marcó la historia de la ciudad y tuvo consecuencias impredecibles. Fue el reto a duelo entre el Capitán Eliseo Salinas y el joven Miguel Ramirez en pleno casco histórico de la ciudad, en la intersección de las actuales calles Vicente Ignacio Iturbe y Julio Pérez. Con la direccion de Koki Ruiz se recreó aquel acontecimiento y ésta es la versión del reconocido artista ignaciano: "El día de ayer se cumplió exactamente un siglo, entre las casa de don Marcelino Centeno y Casimiro Fornerón, esta última entonces habitada por don Benito Ruiz y actualmente propiedad de la familia Acosta Llano, dos hombres se batirían a duelo; suceso que cambiaría el rumbo de la historia ignaciana a tal punto que se podría hablar de un antes y un después de este evento". El hecho tuvo como marco una fiesta realizada ...

Ramón Enrique Martino, el hombre que desde la aviación hizo patria!!!!!.

59-         Contraalmirante Ramón Enrique Martino. Pilar. San Ignacio. El hombre que hizo patria y colaboró con el crecimiento de Misiones. Este militar, si bien nació en Pilar, dejó en Misiones sus huellas positivas. El hombre que fue el gran benefactor de la compañía San Pablo, ubicada a 15 kms. al oeste del casco céntrico de San Ignacio. Ahí mandó a construir la Escuela Básica y el Colegio de Enseñanza Media. Nació en Pilar el 18 de febrero de 1908. En su brillante currículum militar, ingresó como Cadete a la Escuela Militar, el 28 de mayo de 1923. Egresó el 23 de noviembre de 1927 con el grado de Guardiamarina de la Armada Nacional. En agosto de 1933 fue trasladado a la Base Naval de Bahía Negra, cuya jefatura fue encomendada al Tte. de Marina Piloto Aviador Ramón E. Martino, quien prestó sus servicios durante la Guerra del Chaco en aquella Base Aeronaval donde se organizó la primera Escuadrilla de los Hidroaviones "Macchi". El Tte. R...

Pedro Quintin Sachero Urbieta, el ilustre químico farmacéutico que se afincó en Misiones.

44-         Químico Farmacéutico PEDRO QUINTIN SACHERO URBIETA. San Ignacio. Misiones tuvo la dicha de recibir a hombres que dieron toda su inteligencia en beneficio de sus pobladores. Uno de ellos es nuestro ilustre de la fecha. Hombre de gran formación intelectual, sólida vocación al servicio de la ciudadanía, no titubeó en hablar de “Universidad” cuando ésta zona obligaba a sus hijos a emigrar una vez terminada la entonces denominada educación secundaria. Hablamos de Pedro Quintín Sachero. Una persona, que sin bien nació en Asunción el 31 de Octubre de 1926, minutos antes que su hermana melliza Lucila Haydee, se afincó en San Ignacio, para desde acá construir patria y luchar por la formación de jóvenes universitarios que luego proyectaran su conocimiento en beneficio de su sociedad y su país. Hijo de Pedro Anastasio Sachero Bondini y Catalina de la Cruz Urbieta de Sachero. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Fulgencio Ye...