Raimundo Llano, "Pelón", el hombre que desde San Juan construyó un emporio ganadero e hizo patria.

19-       Raimundo Llano. Ganadero. San Juan Bautista. Según el libro del escritor Mariano Llano presentado en el local de la Confederación Sudamericana de Fútbol se lo califica de “pionero de la ganadería paraguaya. Es el fundador de la cabaña Las Talas y El Rodeo. El libro reúne pasajes de la vida de ‘‘Pelón’’, incluidas anécdotas de cincuenta personajes de la ganadería. Ratifica dicho trabajo literario que ‘‘Pelón’’ Llano es un pionero en varios campos de la ganadería. Intensificó la producción de la raza vacuna brahma y la introducción de la raza equina cuarto de milla, así como también implementó las ferias de animales a través de la firma El Rodeo. Igualmente es el pionero en la producción láctea, desde 1951, y en el transporte de ganado en camiones, conocido como ‘‘transganado’’.
            En la citada obra literaria, el autor también se remonta a la historia de su familia en este libro, de cuando llegaron sus antepasados, en la época del Gral. Caballero. Vinieron de Corrientes y se instalaron en San Juan Bautista, desde donde nuestro ilustre de la fecha proyectó todo un emporio ganadero comercial aportando a la patria todo su talento en tal faena. La Ganadera Las Talas, símbolo de la excelencia en la producción pecuaria en Misiones fue fundada en 1921, el mismo año en que nació Pelón.
Desde San Juan Bautista, Pelón contribuyó al engrandecimiento de la patria y por ello es recordado en la fecha en éste Paseo Virtual de los 200 ilustres misioneros.
Fuente: http://archivo.abc.com.py/2002-06-14/articulos/150/presentaran-biografia-de-pionero-del-campo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.