Rafael Barret, sigue recibiendo homenajes en Yabebyry. Nuevo cartel.

Hace instantes se instaló oficialmente otro cartel que inmortaliza la memoria y el paso de Rafael Barret en la ciudad de Yabebyry Misiones. En efecto, el cartel se ubica estratégicamente en la esquina de las calles Rojas Silva y Pastora Céspedes del Barrio Centro de ésta ciudad, en las cercanías de la Escuela Básica Carlos Antonio López.
La instalación del cartel, que se trata de un retrato del rostro de Rafael Barret en un hermoso trabajo del artista ignaciano Teodoro Meza fue posible mediante un proyecto de la JCI de San Ignacio y el apoyo la Municipalidad de Yabebyry a través del funcionario Manuel Maciel y su equipo de trabajo. El traslado del hermoso cartel desde los talleres del artista, ubicado en la zona conocida  como "Itaguá" de San Ignacio, hasta Yabebyry, fue posible mediante el apoyo de la Empresa TIGO, en gestión coordinada con Rodney Meza, gerente y el funcionario Alfredo Duarte, lo cual agradecemos.
Barret vivió en Yabebyry desde el 19 de marzo de 1909 al 9 de febrero de 1910, lapso de tiempo donde culminó su más prolífica tarea literaria, tales como "El Dolor Paraguayo" y "Moralidades Actuales". Merecido homenaje al más ilustre huesped que tuvo ésta ciudad en sus doscientos años de existencia. Barret también forma parte de nuestra galería de los doscientos hombres más ilustres que tuvo Misiones en éste Bicentenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.