El Capitán Vicente Suarez hoy es recordado por el Suplemento Cultural de ABC Color. El ignaciano que liberó América con San Martín.

En un brillante artículo, publicado en la fecha por el Dario ABC Color y firmado por la excelsa historiadora compatriora Beatriz González de Bosio se da referencia a la participación de nuestro ilustre número 38 de la lista de 200 misioneros más ilustres del Bicentenario. Se trata del Cap. Vicente Suárez, quien junto a otros tres ignacianos se unieron al ejército liberador de América. Señala la publicación, en el pasaje referido al compueblano, cuya fotografía (de la publicación) reproducimos que "“El capitán Suárez del Regimiento de Granaderos a caballo peleó en Chile y Perú en las batallas ya mencionadas. Se sabe que en el combate de Nazca le tocó perseguir con la caballería al Gral. O´Reilly; luego entró en Acari y tras apresar al mencionado general español, lo entregó al General Arenales. (Boletín 2 del Ejército Libertador).


Beatriz González de Bosio. Participación paraguaya en la gesta independentista americana. (2da. Parte). Suplemento Cultural ABC Color. Domingo 20 03 2011.

Comentarios

  1. Lo dicho anteriormente, su nombre es digno de un Monolito o por lo menos una calle de la ciudad

    ResponderEliminar
  2. Si señor, debemos honrar la "memoria histórica" recordando por siempre y para siempre a quienes nos representaron en los acontecimientos más sublimes del continente, enarbolando la bandera de San Ignacio Guazú Misiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.