miércoles, 30 de marzo de 2011

82- Pedro Bonet. Villa Florida. El hombre que inició la población de la ribera del Tebicuary.


82-         PEDRO BONET. VILLA FLORIDA. “La capital veraniega tuvo su primer poblador”. Es el pionero que inició la población florideña. Según Eduardo Ramírez Bordón “es el más antiguo de los pobladores. De nacionalidad española. El tronco de los Bonet, también de nombre Pedro, se estableció primeramente en Uruguay y los hijos emigraron por los países vecinos. Confunde un poco el linaje de la familia porque cada generación encabezada un Pedro Bonet y no aparece el segundo apellido, así que no podemos identificar a cuáles de la generación pertenece. Pero existen señales que llegaron a Villa Florida procedentes del Uruguay al final de la guerra del 70. El más viejo de los Pedro fue quien recuerda las palabras de su padres acerca del origen del nombre de Villa Florida. Este mismo Pedro contrajo matrimonio con María Castiñeira hermana de don Pedro Castiñeira,  español, de profesión talabartero, que llegó de España y se estableció en la capital veraniega.
Sus hijos fueron Pedro, Rafael Tomas, Herminia. Hasta aquí los datos históricos. Todos siguen viviendo en Villa  Florida. Sólo los nietos han emigrado para otras ciudades dentro y fuera del país. Por haber iniciado la población de la progresista ciudad misionera, el portal de ingreso a nuestra Mesopotamia misionera desde la capital del país, forma parte de nuestra galería de ilustres.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...