"Don Feliciano Orue" el médico naturalista que se dedicó a salvar vidas en los inicios de siglo en Villa Florida.

65-         Feliciano Orué. Villa Florida. El primer médico naturalista que tuvo la capital veraniega de Misiones. Según narra en su libro “Villa Florida, portal de las históricas tierras misioneras”, Eduardo Ramírez Bordón, Pág. 67 estamos ante el primer socorrista de la salud en dicho poblado. Señala que hasta 1910 no existe memoria sobre la presencia de un médico en dicho pueblo. Los primeros datos lo mencionan a nuestro ilustre de la fecha y según testimonio de Arminda Vargas,  la misma relata que cuando era niña, su abuelo lo enviaba junto a nuestro ilustre de la fecha, quien escribía en una esquela la receta y detallaba los síntomas de la enfermedad que poseía el paciente.
“Fue la primera persona con conocimiento en medicina natural que se dedicó a la atención de los enfermos en la comunidad. Poseía un gran libro, hojeaba, seleccionaba la receta, copiaba y me entregaba”, recuerda la interlocutora.
La influencia social que poseía nuestro ilustre de la fecha, indudablemente hace que por todo el servicio social prestado en beneficio de los demás, sea recordado por la Municipalidad local en el Paseo de los Ilustres e igualmente lo incluimos entre los hijos dilectos de Misiones en éste Bicentenario de la patria.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.