viernes, 25 de marzo de 2011

Miguel Angel Insaurralde, el hombre que de la "bondad" hizo un sistema de vida. Un patriota desde el deporte.


70-       Miguel Angel Insaurralde. San Ignacio. Un hombre bueno que hizo patria desde la perspectiva que le tocó vivir. Noble, eficiente, una de las mejores voces que tuvo la radiofonía misionera. Deportista a carta cabal, se desempeñó como arquero de la Federación Deportiva Misionera, siendo Campeón Nacional de Interligas en 1980, siendo éste homenaje por extensión a todos los que lograron el título en dicha edición.
Nacido el 17 de abril de 1957 realizó sus estudios primarios en el Colegio San Vicente de Paúl de San Ignacio. Sus estudios secundarios lo hizo en el Colegio San Luís Gonzaga en su primera parte y el entonces denominado Colegio Nacional Presidente Stroessner. Fue la nobleza en persona, un caballero, como se diría en inglés “un gentleman”.
            Desde temprana edad fue inculcado por sus ascendientes al trabajo. Así, se desempeñó en el símbolo de la ciudad “Parador Piringo” como un hombre de trabajo, donde cumplía horario pre establecido y hasta donde acudían los interesados en compartir con él momentos de la charla amigable con sonrisas y carcajadas (que lo caracterizaba) de por medio. Casado con la profesional del derecho Norma Del Puerto, de cuya relación nació su hija Verónica, quien tiene el compromiso social de seguir el legado del brillante padre que tuvo; Miguel Angel Insaurralde fue el símbolo por varios años de la Federación Deportiva Misionera y del fútbol ignaciano en general.
            Brillante arquero, recorrió todos los equipos de la ciudad y fue transferido a varios clubes de otras ligas. El 17 de Marzo de San Patricio, el Sportivo Obrero de San Juan, entre tantos otros lo vieron desfilar entre sus estrellas. El club Guaraní Antonio Franco de Posadas lo contrató cuando competía en la principal división del fútbol profesional argentino.
            “Miguelo” como se lo conocía, también incursionó en la dirigencia deportiva. Fue presidente de la Federación Deportiva Misionera y ocupó cargos de relevancia en la dirigencia regional y nacional de la Unión del Fútbol del Interior. Su partida, tan tempranera, a los 50 años de vida, lo sorprendió, como también se produjo en la pléyade de amigos que tuvo.
            “Un hombre bueno partió a la eternidad”, aquel que de la amistad hizo su dogma de cuyo legado jamás ha salido. Prudente, sencillo, caballeresco, nuestro ilustre de la fecha, hizo patria desde el fútbol, los medios de comunicación que inmortalizan hasta la fecha su incomparable voz, la dirigencia deportiva, el comercio o sencillamente el trato humano con los demás. Por todos esos motivos, le incluimos merecidamente en nuestra galería de doscientos ilustres que Misiones dio a la patria en este Bicentenario.

Carlos González El Miguelazo le decía yo porque era un grande, en todo sentido... físicamente y como persona. Todo bondad, sonrisa y buena onda...
Susi Aquino Miguelo, era una persona Leal, sencillo,  solidario y muy buen amigo... Personas, como El, ya casi no existe... Miguelo era UNICO... era PURO CARCAJADAS con su termo de Tereré y si cigarrillo entre los dedos.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...