martes, 22 de marzo de 2011

66- La brillante educadora roseña creadora de obras teatrales. Prof. Gloria Ignacia Amarilla de Benítez.

66-         Prof. Gloria Ignacia Amarilla de Benítez. Santa Rosa. Brillante educadora roseña que hizo patria desde el aula. La Revista del Colegio Parroquial publicado en ocasión de conmemorarse el Aniversario No. 50 de dicha institución educativa, lo califica de “extraordinariamente talentosa y creativa”. No es para menos, ya que al leer la brillante biografía de ésta educadora, uno no puede quedarse sino maravillado y al mismo tiempo lamentando su rápida partida. En efecto, dicha fuente, del cual exclusivamente nos basamos describe que se desempeñó como Vice Directora del Nivel Primario de la Escuela Parroquial No. 1111 Privada Subvencionada “San Estanislao de Kostka” y catedrática en el Colegio Parroquial.
Su fecha de nacimiento es el 23 de enero de 1963, habiendo estudiado en la Escuela Graduada No. 70 sus estudios primarios, mientras que los secundarios lo hizo en el Colegio Nacional Santa Rosa de Lima. La terciaria lo realizó en el Instituto de Formación Docente de San Juan Bautista.
En cuanto a su carrera profesional, se desempeñó como bibliotecaria del Colegio Nacional Santa Rosa de Lima, fue profesora guía de dicha institución educativa, vicedirectora del nivel primario de la Escuela No. 1111 entre los años 94 al 2001.
“Una docente extraordinariamente talentosa y creativa, artista por excelencia que inculcó a los niños y jóvenes el amor por el teatro. Fue la autora de varias obras teatrales que fueron puestas en escena durante su permanencia en la institución”, señala la Revista citada.
Explica que fue un verdadero ejemplo de vida y luchó hasta el final de sus días en pos de una educación transformadora que proyecte nuevas generaciones con pensamiento positivo. Concluye la revista que su entusiasmo y alegría aún siguen vigentes en los alumnos y compañeros que tuvieron la gracia de conocerla y compartir con ella las aulas de las instituciones educativas donde se desempeñó como docente. Falleció el 18 de marzo de 2002.
Por haber fortalecido la educación misionera, creadora de obras teatrales, referente cultural y demostrar un apego y amor a la vida, hoy ocupa un sitio en nuestra galería de ilustres de Misiones.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...