Sub 15: los conquistadores de los Andes. Misiones Campeón Internacional de equipos del interior.

Los campeones internacionales posando con los trofeos.
Eran las 22:00 hs. de la noche previa al día de los héroes en Paraguay. La movida actividad nocturna ignaciana tuvo un “parate”. La caravana de vehículos encabezado por el carro de los Bomberos Voluntarios daba la bienvenida a los “conquistadores de los Andes”. Los mismos descendientes de los inventores del “manga ñembosarái” una vez más demostraban que San Ignacio Guazú es la cuna del fútbol mundial y sus hijos siguen enarbolando las banderas de fe y esperanza hacia un destino venturoso.
Eran los integrantes de la Sub 15 de la Liga Ignaciana de Deportes. Los mismos, que por primera vez subieron a un avión, se trasladaron hasta la otra ribera andina, ingresaron en un terreno de juego, hicieron su fútbol y trajeron el título.
Desde 1980, hace 31 años el acontecimiento no sucedía. Los últimos fueron los Bicampeones de la Copa San Isidro de Curuguaty. Claro, eran ya en categoría primera, personas adultas, con mayor rodaje que estos “pendejos” dirigidos por Joel Godoy.
El logro es encomiable. Niños que hasta ayer jugaban en el baldío del barrio, ingresaron a la escuela de fútbol y la sociedad les ve crecer con el mismo orgullo de observar a un hijo ir adquiriendo mayor experiencia y madurez.
Por ello, la declaración de “hijos dilectos” de la ciudad la tienen bien merecida. El recibimiento también. Pero como buenos ignacianos, siempre “debemos ir por más”. Toda una carrera les espera. Quizás la propia vida. La ajetreada vida de un futbolista que tiene muchos sabores y sinsabores. Los chicos van creciendo. Los que hasta ayer eran niños, hoy adolescente disfrutan del éxito y del triunfo. Queda a cargo de su familia, de quienes podemos cooperar desde la distancia y de toda la sociedad protegerlos, cuidarlos, orientarlos. Así, San Ignacio y Misiones en general se perfila para ser uno de los grandes protagonistas del fútbol nacional. Salud campeones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.