88- De Italia a Misiones y desde San Juan hizo patria a través de la medicina: Dr. Fulvio Alamanni.


88-         Dr. Fulvio Alamanni. San Juan. En la historia de los poblados de Misiones, se destacan hombres y mujeres que por el azar del destino fueron llegando hasta estos parajes y a partir de su inserción en la sociedad construyeron el mejoramiento comunitario a partir de su desempeño profesional.
                Uno de ellos, indudablemente es nuestro ilustre de la fecha, quien según lo escrito por Gregorio César Colmán, llegó al terruño sanjuanino en el año 1900 para no retornar jamás. Italiano de nacimiento, oriundo de la ciudad de Piandisco, Provincia de D´Arezzo, península Itálica, tiene como ascendientes a Josualdo Alamanni y Emilia Capanni. Graduado en la Universidad de Florencia Italia.
                Fue médico del Puesto Sanitario de la capital departamento. Hombre de confianza de sus pacientes y la ciudadanía toda, no era raro haber sido considerado una real eminencia en la profesión que abrazó.
                Se unió en matrimonio con la misionera Antonia Riart, habiendo concebido cinco hijos. Se dedicó paralelamente a las tareas del campo, ya que poseía unas quinientas hectáreas en la zona de Ita Jurú.
                Entre sus tantas ocupaciones al servicio de la sociedad misionera, se destacan su desempeño como director del puesto Sanitario, Presidente de la Junta Municipal durante varios periodos e igualmente concejal municipal, catedrático.
                Una de las principales calles de la capital departamental perpetúa su nombre. Por todo lo realizado al servicio de la sociedad misionera, lo incluimos entre nuestros doscientos ilustres del Bicentenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.