miércoles, 20 de abril de 2011

Luís León, el primer director del entonces Liceo Nacional Florideño. Hoy Colegio Nacional.


158-       Prof. Luís León. Villa Florida. “El pionero de la educación secundaria en la capital veraniega”. En el mes de marzo de 1958, diez años después de la Acción Católica parroquial nace en la puerta de entrada a Misiones, el “Liceo Misionero”. El primer director es nuestro ilustre de la fecha. La coordinación general estuvo a cargo del también ilustre nuestro, Monseñor Gabino Rojas, principalmente en los trámites ante las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura para la concreción de la resolución pertinente que legalice su funcionamiento.
Narra en su libro “Villa Florida, portal de las históricas tierras misioneras”, el Prof. Eduardo Ramírez Bordón: “en mi calidad de presidente de la Acción Católica local (AJAC), integré el grupo de fundadores como enlace entre la dirección de la flamante institución y el Liceo Parroquial de San Juan Bautista”.
“En su inicio, el Liceo Florideño funcionó como filial de su similar Misionero”, explica igualmente el autor del libro que es nuestra fuente inagotable de personas ilustres de Misiones en éste Bicentenario.
Por haber impulsado la educación media en Villa Florida, en un tiempo difícil para ésta zona del país y de esa manera formar a los futuros líderes de dicha ciudad, hoy le incluimos entre nuestras personas ilustres del Bicentenario.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...