Feliz Día del Periodista!!!
Yamila Cantero. Periodista misionera asesinada en 2002. |
Hace cinco años que oficialmente dejé de tener un programa periodístico. La nueva ocupación que abrazaba imposibilitaba ejercer esa vocación que marcó gran parte de mi vida. Hoy, tengo el honor de formar parte del círculo de amistad de varios “compañeros”.
Y digo “compañeros” porque así los siento. Creo que somos parte de una gran familia que estamos consustanciados con los acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor. Es así, que el año pasado, decidí habilitar éste blog. Es un espacio donde imprimimos nuestros pensamientos, sueños y esperanzas por un futuro mejor. No sé si para los otros valdrá, pero para mí es muy importante. Es una ventana abierta hacia la vocación periodística. Creo que como dijo Pablo Neruda, mi oficio es “escribir”. Yo diría, comunicarme con los demás.
Hoy, 26 de abril, en la persona de mi hermana Yamila Cecilia Cantero, brillante periodista en su momento, cuya desaparición física, nos dejó huérfanos de una gran luchadora social desde el periodismo testimonial, levanto las copas y celebro con todos los periodistas de Misiones y la patria.
Estoy tan orgulloso, de ver, que quienes tomaron la posta que hemos dejado, son mejores de lo que fuimos nosotros. Es por ello, que hoy, más que ayer, es un día para festejar y lo hacemos desde nuestro humilde puesto de lucha, porque el periodismo uno lo lleva en la sangre y yo, a pesar de estar distante de los medios así lo siento. Un abrazo para todos.
Feliz día del periodista señor!! Soy una misionera asidua lectora de su blog, aprendí muchisimo acerca de mi patria chica a través de sus líneas. Es un placer leerlo. Le deseo un muy feliz día, bendiciones y éxitos para todos sus proyectos personales y profesionales.. Salud!
ResponderEliminarMuchas gracias señora. Realmente la habilitación del blog respondía al deseo de mantenernos comunicados con los compatriotas que hacen patria desde su "patria chica". Brindo en la persona de cada humilde misionero que se gana el pan diario con el sudor de su frente y sueña con un futuro mejor para sus hijos. Mis respetos.
ResponderEliminar