Daniel Sánchez, el florideño que volvió a su comarca para transformarlo positivamente.


160- Daniel Sánchez. Villa Florida. Integrante de una de las primeras familias que habitó la ciudad. Emigró a la Argentina en sus tiempos mozos y volvió a la comarca en la década del 60, luego de jubilarse en tierras porteñas.
Fue Presidente de la junta Municipal y en poco tiempo cambia la fisonomía del pueblo, según relata Eduardo Ramírez Bordón. Su administración creó condiciones adecuadas para el desarrollo del municipio. Su obra más sobresaliente fue el hermosamiento de la antigua plaza que lleva el nombre del fundador del pueblo: “Gral. Bernardino Caballero”.
Trasladó el mercado al sitio donde se encuentra actualmente. Construyó el cercado perimetral de la plaza. Inició la tarea de arborización de la ciudad con gran participación de los estudiantes florideños, cuyos nombres fueron inmortalizados en cada árbol sembrado.
Daniel Sánchez fue inmortalizado en su pueblo, que reconociendo los méritos de su gestión, ha resuelto denominar con su nombre una importante arteria de dicha ciudad. La misma, pasa delante de su antigua vivienda, perpetuando el nombre de un hombre que volvió a su patria chica para modernizarlo al tiempo en que vivió.
Por todo lo realizado en su pueblo, hoy lo incluimos en nuestra galería de los 200 hombres ilustres que Misiones tuvo en éste Bicentenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.