Anastacio Caballero, otro enfermero que hizo patria en Villa Florida, cuando los obstáculos eran varios. Hoy es nuestro ilustre.


134-       Anastasio Caballero. Villa Florida. Llegó a la capital veraniega para reemplazar a Tulio Roa en el Centro de Salud. Igualmente ocupó luego la Secretaría del Juzgado local y finalmente fue nombrado Comisario Policial por la Delegación de las Misiones. Enfermero de profesión, tuvo la difícil tarea de reemplazar a Roa, quien también forma parte de nuestra galería de ilustres de Misiones.
En 1956 contrajo matrimonio con Hilda Paiva, miembro de una antigua y prestigiosa familia de la comunidad. Tuvieron varios descendientes; María Teresa, Anastasio (h), Domingo Guzmán, José Antonio, Hilda Irene, Elena de Jesús y Marina Dolores.
Siendo aún Comisario, Caballero (así se le conocía en el pueblo) siguió prestando asistencia en materia de Salud a toda la gente que llegaban a solicitar servicios. Doña Hilda, su esposa, fue destacada dirigente de la Acción Católica parroquial.
Falleció en Villa florida el 9 de setiembre de 1995. Le sobreviven su esposa y todos sus hijos e hija. Sea esta recordación un acto de gratitud por todo lo que ha hecho en bien de la salud y la concordancia de los habitantes de nuestra comunidad en un periodo político difícil de la dictadura pasada, señala el Dr. Ramírez Bordón en su libro que nos sirve de fuente. Argumento suficiente para incluirlo también en nuestra galería de ilustres de Misiones en éste Bicentenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.