lunes, 25 de abril de 2011

La poetisa florideña que hizo patria desde los versos y poemas. Ermila Benítez Servín.


166- Ermila Benítez Servín. Villa Florida. “La declamadora florideña”. Las estampas y recuerdos del Misiones de ayer, emergen sobre el horizonte e invitan a rememorar tertulias y peñas donde la cultura enaltece y robustece la memoria de los pueblos. En esas veladas inolvidables, surgen figuras como nuestra ilustre de éste segmento que en las décadas del 50 y 60 del siglo pasado hicieron posible elevar el nivel de vida y la visión cultural de nuestros pueblos que parecían encontrarse en vigilia permanente hacia un futuro mejor.
Cuenta el Prof. Eduardo Ramírez Bordón que era una de las sobresalientes en el arte del recitado. Hija de Enrique Benítez y Juana Servín. Fue alumna del ciclo básico del “Liceo Florideño”. Su participación en los festivales era casi exigida por el público. Poseía un variado repertorio, como la recordada “Campanas de mi pueblo” donde se mezclaban narración, diálogo, descripción.
Como gran parte de la juventud de aquella época, emigró a la Argentina. Realizó sus estudios en la Universidad Provincial de Corrientes donde se graduó como Licenciada en Sicología. Se unió en matrimonio con un argentino, estableciéndose en dicho país. Siguió cultivando sus dotes artísticas y siendo sicóloga, también fue profesora de Literatura y Arte.
Por haber enaltecido la cultura del pueblo en aquellos años difíciles, hoy la incluimos en nuestra galería de hombres y mujeres ilustres del Bicentenario de la patria.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...