sábado, 30 de abril de 2011

Los que fundaron al actual decano del fútbol ignaciano: 31 de Julio FBC.


Esto sucedía hace cuatrocientos años en San Ignacio. En 1919 se fundaba el 31 de Julio, club que se mantiene hasta la fecha.
184-       Fundadores del club 31 de Julio FBC. San Ignacio.  Fue en año 1919. Lo incluimos en la Galería de Ilustres del Bicentenario por ser el único club oficial que hasta la fecha se mantiene vigente en nuestra sociedad.
Es el decano entre los clubes oficiales que compiten hasta la fecha en la Liga Ignaciana de Deportes. Sus fundadores son: el Padre Marcial Colman, Marco Aquino, Alfonso Ramírez, Luís del Puerto y Celestino Zotti.
Según Jorge del Puerto en su libro “De tierra y de fuego” el club 31 de Julio fue fundado en 1919 por el Presbítero Marcial Colmán y los demás ya citados. Explica que actualmente es el decano de la Federación Deportiva Misionera (antiguo nombre de la actual Liga Ignaciana de Fútbol). Hace más de 50 años éste club protagonizó una proeza inolvidable; viajando a caballo durante cinco días consecutivos, los jugadores llegaron hasta la ciudad de General Paz, República Argentina, donde disputaron un partido con el equipo local.
Incluimos a éste grupo de ciudadanos en un solo segmento, por su aporte a la sociedad local en la práctica del fútbol. Así hicieron patria.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...