90- Antonio Ruiz Peralta, primer Intendente Municipal de San Ignacio.


90-         Antonio Ruiz Peralta. San Ignacio. Primer Intendente Municipal de la ciudad entre los años 1955 a 1956. Aunque aún tenemos pocos datos sobre la vida de nuestro ilustre de la fecha, podemos afirmar que por mucho tiempo fue el hombre de mayor influencia en la vida política, no solo de su ciudad, sino también del departamento de Misiones. Caudillo, de gran porte, fue un hombre que desde su perspectiva contribuyó para que San Ignacio ingresara en la etapa de la modernidad.
                Primer Intendente Municipal de la ciudad, mérito más que suficiente para ingresar en nuestra galería, paradójicamente es el último Diputado Nacional de afiliación colorada que tuvo San Ignacio. Hasta la fecha, la agrupación política al cual perteneció no pudo llegar hasta una Banca en la Cámara Baja, siendo Antonio Ruiz Peralta el último que tuvo dicho status dentro de los militantes de la nucleación política partidaria.
                Lógicamente su biografía es mucho más prolífica y extensa que estas pocas líneas, pero decidimos incluirlo en nuestra Galería de Ilustres, en la espera de ir profundizando los datos, de manera a enriquecerlo para la publicación del libro que tenemos previsto, una vez terminada la colección de nuestros 200 hombres ilustres del Bicentenario de la patria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.