domingo, 17 de abril de 2011

El ex combatiente mariense que acompañado de su madre partió al Chaco a defender la patria: Don Nenito García. Ilustre Número 151.


151.       Isauro Everildi Garcia. Santa María. “El guerrero mariense a quien su madre acompañó al frente de batalla”. Nació en Santa María de Fe, Misiones, el 04 de mayo de 1914, fue hijo de  Doña Isaura García. Hizo sus primeros estudios en su pueblo natal, se distinguió siempre por su honestidad y su hombría de bien.
                Fue a la Guerra del Chaco con el Doctor Eleuterio Cabrera, médico del Ejercito Paraguayo, a quien acompaño durante la contienda su madre Doña Isaura García Rios, lo acompaño hasta el campo de batalla, ayudándolo como enfermera en sus tareas de sanidad, a su vuelta contrajo matrimonio con la Señora Carmen Elena Ramírez con quien tuvo 4 hijos, que le sobreviven. Fue funcionario de la Municipalidad y como tal  demostró preparación, honestidad que fue su principal virtud. Falleció el 12 de junio de 1983 habiendo servido a su comunidad con honradez y su don de hombre de bien.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...