El ex combatiente mariense que acompañado de su madre partió al Chaco a defender la patria: Don Nenito García. Ilustre Número 151.


151.       Isauro Everildi Garcia. Santa María. “El guerrero mariense a quien su madre acompañó al frente de batalla”. Nació en Santa María de Fe, Misiones, el 04 de mayo de 1914, fue hijo de  Doña Isaura García. Hizo sus primeros estudios en su pueblo natal, se distinguió siempre por su honestidad y su hombría de bien.
                Fue a la Guerra del Chaco con el Doctor Eleuterio Cabrera, médico del Ejercito Paraguayo, a quien acompaño durante la contienda su madre Doña Isaura García Rios, lo acompaño hasta el campo de batalla, ayudándolo como enfermera en sus tareas de sanidad, a su vuelta contrajo matrimonio con la Señora Carmen Elena Ramírez con quien tuvo 4 hijos, que le sobreviven. Fue funcionario de la Municipalidad y como tal  demostró preparación, honestidad que fue su principal virtud. Falleció el 12 de junio de 1983 habiendo servido a su comunidad con honradez y su don de hombre de bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.