sábado, 30 de abril de 2011

Soldados santamarienses en el Chaco Paraguayo. Ilustre No. 192.


192- Facundo Trinidad. Santa María. “El héroe de la patria que defendió con honor la dignidad del soldado misionero”. Fue Sargento 1º. Nació en la capital de la fe, el 22 de junio de 1902. Peleó en la Batalla de Boquerón con valentía y heroísmo, lo cual le valió recibir la condecoración de “CRUZ DEL CHACO” en 1932.Vivio en su comarca hasta su muerte en 1992. Junto al mismo también que sirva el presente espacio para recordar y homenajear a todos los soldados marienses en el Chaco, como el Cabo 1º Filomeno Amarilla, también condecorado también con la “CRUZ DEL CHACO”. Otros santamarienses que brillaron en la Guerra del Chaco fueron el Lisiado de la Guerra del Chaco Faustino Valenzuela; Eduvigis Valenzuela, Braulio Servín, Cecilio Duarte, Anastasio Valenzuela, Leocadio Areco, Rufino Agüero, Aparicio Casco, Luis y Vicente Peloso, Cirino Caballero, Santo Sánchez, Filemón Bravo, Miguel Gerónimo Ortiz, Remigio Guerrero, Prudencio Rios, Rosendo Rotela y Mariano Ayala.
Por haber defendido la patria en el infierno chaqueño y representado a Misiones en esos fortines de la patria, les incluimos en nuestra galería de ilustres.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...