Jornada pedagógica con profesores de Historia y Geografía. Brillante iniciativa de la Supervisión Pedagógica del Nivel Medio de San Ignacio.



Un instante de nuestra charla ayer con profesores de Historia.
Fueron dos horas de intenso trajín. Nos hemos mirado cara a cara. Hemos hurgado en nuestra historia y conocimos la profundidad de la misma. Salimos satisfechos. Como aquellos que pueden decir después de una jornada de trabajo: “por hoy, misión cumplida”.
Y señalamos “por hoy” porque sabemos que mañana seguiremos en la lucha. En nuestro campo de batalla que es el aula. Las mismas que se encuentran en nuestros colegios o universidades, pero ese es nuestro sitio natural. Desde ahí seguiremos impulsando el conocimiento de nuestra historia, nuestro rico pasado guaraní jesuítico del cual nos proyectamos y sentamos las bases.
Me refiero a la jornada de trabajo que tuvimos ayer en el histórico Colegio Nacional EMD Rigoberto Caballero con los profesores de Historia y Geografía del nivel medio de nuestra ciudad: San Ignacio Guazú Misiones.
Una iniciativa de la Lic. Fátima Arrúa, Supervisora Pedagógica del citado nivel con el acompañamiento de las técnicas pedagógicas Lic. Rossana Rivaldi y Efigenia Rotela de Meza. Ahí, en el viejo “Laboratorio” del Colegio nos hemos sentado y más que nada hablamos. Llegamos a una sola conclusión: debemos inculcar el conocimiento de nuestra historia a nuestros niños y jóvenes. Tenemos mucho que construir. Ayer se hizo un gran paso y yo estoy contento por la jornada de trabajo.
Carlos González, miembro de la Comisión del Bicentenario con la habitual calidad conceptual que lo caracteriza, se refirió a todos nuestros sueños y expectativas. El presidente de la Junta Municipal, Prof. Máximo Génez también aportó lo suyo. Todos juntos estamos luchando para que nuestra historia, nuestra propia existencia como pueblo de origen guaraní jesuítico sea sistematizada en las aulas pedagógicas. Creo que ayer se dio un gran paso, pero aún seguimos en la lucha y existe mucho camino que andar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.